Blog

14 agosto, 2018

Transformación Digital en la industria del automóvil

MOMENTO DE LA TRANSFORMACIÓN EN LA INDUSTRIA

La industria del automóvil está en un momento transformacional. La transformación viene de la mano de una combinación de tecnología clave y tendencias del modelo de negocio. Actualmente se está viviendo una disrupción digital debido a la convergencia de avances tecnológicos con un crecimiento de la demanda de los clientes.
Se prevé que en 2030 prácticamente el 100% de los coches estén conectados lo que convertirá a los fabricantes en proveedores de servicios de movilidad. Así mismo entre el 10-15% de los coches serán totalmente autónomos y se duplicará el número de Vehículos Eléctricos gracias a una mejora de la infraestructura. Esto propiciará que los fabricantes tengan que dominar la tecnología de Vehículo Autónomo y adaptarse a la demanda del cliente.

 

¿QUÉ IMPLICACIONES TIENE?

Esto confirma un cambio radical en la naturaleza del sector, pasando de un modelo centralizado en el producto hacia una realidad orientada a servicio, convirtiendo el coche en un nuevo “dispositivo” y facilitando a los fabricantes focalizar en desarrollos diferenciadores y experiencias específicas de marca.
Así mismo, supone la unión del sector del automóvil con el tecnológico, fomentando la competencia a través de la aplicación de I+D para proporcional no solo un producto sino una experiencia de usuario completa totalmente adaptada a las nuevas necesidades del mercado.

 

 

TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y COCHE CONECTADO

La transformación digital está redefiniendo lo que los coches pueden hacer y lo que la gente espera de ellos. La base de este cambio es que los vehículos están cada vez más conectados.
Esta nueva realidad de coche conectado crea un camino hacia una mayor seguridad, productos de más alta calidad, oportunidades de incremente de ingresos y es un catalizador de otros avances como la optimización de “ride-sharing”, conducción autónoma y tecnologías V2X (vehículo-vehículo, Vehículo-infraestructura, Vehículo-peatón, vehículo-…)

Los coches conectados, son vehículos equipados con el hardware y software necesario para conectarse al Cloud, generar nuevos y variados tipos de datos obteniendo una visión que permita tomar acciones.

Artículos
About Laura Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.