Adecuado embalaje

Adecuado embalaje

De acuerdo a la necesidad, estas órdenes pueden ser impresas o enviadas por correo electrónico o Fax. El proveedor envía una notificación de embarque así como información para el recibo de la mercancía en el formato EDI adecuado. También hace referencia al pedido de compra de manera que se facilite la ubicación y recepción de la orden.

Esta ubicación puede hacerse de manera manual o automática. Todas las transacciones se van registrando en el historial y pueden ser confirmadas en cualquier momento.

Pallets, cajas, recipientes

Contenedor es el nombre genérico para pallets, cajas, recipientes para transporte y ayudas para cargas, etc…

En un proceso de salida de mercancías, es posible calcular la cantidad de contenedores que sean necesarios para llevar a cabo el envío. Las instrucciones de empaque (Master, Single, Accesorios…) se pueden guardar como parte de la información maestra que se necesita para gestionar la entrega de un producto. Del mismo modo se establece el tipo de etiqueta que se debe imprimir (KLT, VDA 4902, DIN A4…) para cada empresa logística, etiqueta que puede diferir para cada cliente.

Modulo de Inventario

  • Inventario de contenedores por cliente o por empresa de logística.
  • Propuesta de empaque dependiendo del tipo de contrato y del tipo de cliente
  • Empaque jerárquico (Master, Single, Accesorios)
  • Asignación de material de empaque al momento de cierre de la orden de producción.
  • Embalaje exterior de productos envasados
  • Programación de material de embalaje
  • Devolución de contenedores vacíos

Gestión de contenedores

De acuerdo a las mejores prácticas de gestión en el sector y a la norma VDA 4927, el control de los contenedores para transportar productos automotrices debe estar incluido en la solución de software del proveedor automotriz.

Cubrimos todo el proceso iniciando con el envío y la disponibilidad de contenedores para el mismo; su ubicación en las líneas de producción, la logística interna de contenedores, las existencias de contenedores con terceros, y por último la recepción de contenedores vacíos de vuelta.

De acuerdo al flujo de procesos especificado en la norma VDA 4927, la cual especifica la comunicación EDI entre el cliente y el proveedor, en la solución hemos integrado la gestión de los siguientes mensajes:

  • Estado de cuenta de contenedores con empresa de logística
  • Requerimientos de carga, contenedores vacíos
  • Datos de inventario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.