Flujo transparente de mercacías

Los productos también pueden ubicarse en contenedores inmediatamente después de ser manufacturados, la gestión de estos contenedores también se lleva a cabo hasta el momento del embarque de los productos. Para ello se imprimen las etiquetas correspondientes, además de que cualquier referencia a los números de lote se conserva.

La propuesta de embarque indica ya sea una nueva asignación de mercancía a los contenedores o la asignación de contenedores llenos al envío correspondiente. También es posible una asignación de mercancías previa.

Una vez que se imprime el documento de envío, también se imprimen las etiquetas individuales correspondientes. Paralelamente a estas actividades operativas, y de manera automática, se llevan a cabo los registros a la cuanta de inventario del titular de la cuenta. El titular de la cuenta puede ser una agencia logística, un transportista, el cliente final o un proveedor. La existencia y cambios  en la misma pueden ser consultados en cualquier momento.

En caso de que la estructura de los contenedores (Master, Single…) para un producto sea incluida en su lista de materiales (BOM), los contenedores serán considerados al momento de lanzar la orden de producción correspondiente. Una vez que los contenedores regresan vacíos, se registra su entrada y se ajustan las cantidades, tanto de almacén en positivo como del titular de la cuenta en negativo.

Logística a través de terceros

Si el cliente final no recibe directamente los envíos del proveedor, sino que retira mercancías del almacén logístico de un tercero cuando las necesita, este esquema de trabajo también está cubierto por ATX Automotriz:

  • Aviso de envío hacia la empresa de logística
  • Confirmación de recepción de empresa logística al proveedor
  • Movimientos de stock que informa la empresa logística
  • Estándares VDA 4913

Panel de planificación

La utilización de la capacidad de máquinas, estaciones de trabajo, o grupos puede ser revisada y planeada gráficamente. Cuando es posible, se lleva a cabo la optimización de uso considerando variables como fecha de entrega, prioridad del cliente, y secuencia de entrega.

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