Blog

28 mayo, 2018

4 Beneficios del ERP en la fabricación de componentes de automóviles

La industria automotriz es uno de los sectores más grandes y versátiles en todo el mundo y está evolucionando continuamente.  Con un ritmo récord, la industria automotriz pronosticó un aumento de las ventas mundiales de automóviles para llegar al mercado. Teniendo en cuenta la creciente competencia global, siempre es aconsejable invertir en una solución de software innovadora que pueda administrar las operaciones de la organización en una sola plataforma.

 

Los fabricantes de componentes automotrices se ocupan de la fabricación de una variedad de productos, a saber, cincel, válvulas de pistón, válvulas de control, boquilla propulsora y otros miles de componentes utilizados para ensamblar un vehículo. Un solo auto tiene aprox. 30,000 piezas ensambladas en él, desde el componente más grande hasta el tornillo más pequeño. La fabricación de piezas de componentes siempre depende de la categoría de productos terminados en los que entran las piezas. Por lo tanto, es extremadamente difícil para los fabricantes de componentes automotrices gestionar múltiples proveedores, procesos de producción y adquisición de artículos de calidad. Con los autos nuevos lanzados cada dos días, la demanda de herramientas y equipos innovadores también ha crecido notablemente.

Los fabricantes de la industria automotriz están buscando soluciones de software innovadoras que les ayuden a reunir todos los procesos comerciales para que los equipos trabajen de manera eficiente y con dedicación. También es crucial para ellos cumplir con las estrictas políticas y regulaciones establecidas por los grupos reguladores.

La industria de componentes automotrices probablemente tendrá una facturación de USD 100 mil millones para el 2020 con USD 80 – 100 mil millones de exportaciones para el 2026. Por lo tanto, para destacar en esta competencia feroz, es mejor invertir en una solución de software potente y ágil . Puede manejar todas las facetas del negocio sin problemas y permite que las organizaciones trabajen de forma remota desde cualquier lugar.

Echemos un vistazo a cómo la solución ERP puede beneficiar a los fabricantes de componentes para automóviles: 

  1. Trazabilidad completa:  

    Es primordial para los fabricantes de automóviles atenerse a las regulaciones del gobierno. Si no puede enviar un lote de productos de calidad en el momento adecuado, afectará directamente la buena voluntad comercial y la satisfacción del cliente. Para garantizar que los recursos se tracen con precisión, ERP facilita el seguimiento de contenedores individuales, paquetes, recursos y todos los procesos incluidos.Como los componentes eléctricos y de comunicación se han convertido en una parte integral de todos los vehículos, la calidad y la confiabilidad deben ser prioritarias. Los fabricantes de componentes automotrices deben rastrear fácilmente qué productos se han adquirido, dónde se destinaron al proceso de producción, quién lo está manipulando y dónde se almacenará en los almacenes. Los fabricantes deben comprender la importancia de la rastreabilidad a lo largo de la cadena de valor para que los productos no se retiren y los planes se ejecuten según lo planeado.  

  2. Gestiona con precisión

    Los fabricantes de automóviles se esfuerzan por ofrecer un valor de cliente inigualable que pueda impulsar su venta y establecer una buena relación. Al automatizar los procesos, se tiene la capacidad de administrar las partes críticas de su organización. Mantiene el inventario alineado, los planes para los materiales y los recursos necesarios para la producción, gestiona el fenómeno del suministro de la demanda y mantiene la seguridad de los datos en los centros de datos. 

  3. Gestión y optimización de almacenes

    La fabricación automotriz, al ser un proceso largo y complicado, requiere una gama de listas de materiales y múltiples procesos para producir productos terminados. La gestión de almacenes es una función crucial ofrecida por muchas soluciones que facilita la ejecución de transferencias de almacén, generación de informes, tareas y transacciones en la planta, administración de transferencias entrantes y salientes, gestión de contenedores, impresión de etiquetas, escaneo de códigos de barras y mucho más. 

  4. Seguridad de datos y cumplimiento

    Ya sea que se dedique a la fabricación de piezas eléctricas o de frenos, partes de motores, transmisión de transmisión y partes de dirección u otros componentes de automoción, es esencial alinear y diseñar cada componente de forma que cumpla con la normativa.Un ERP le permite abordar esto al ofrecer funciones de gestión de calidad que facilitan el cumplimiento de los estándares de calidad y las normas de fabricación para cumplir con los parámetros de calidad.Si invierte en una solución confiable para la industria automotriz , toda la información se limitará a la persona o equipo interesado. 

Si desea saber más acerca de cómo puede beneficiar a su organización, haga click aquí.

Artículos
About Laura Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.