Blog

13 noviembre, 2018

3 innovaciones que revolucionan la industria del automóvil

La industria automotriz está cambiando. “La industria del automóvil ha entrado en una era de profunda transformación, solo ocurre una vez cada cien años. Una batalla crucial comenzó, no es ganar o perder, sino para sobrevivir o morir “

Después de las innovaciones mecánicas de finales del siglo XX se crea una nueva transición para el mercado de las cuatro ruedas.


Innovaciones emblemáticas que están transformando la industria automotriz

 

  • AI, la tecnología de vehículos autónomos

La Inteligencia Artificial es un componente esencial de la construcción de futuros vehículos autónomos .
Con AI: “Los vehículos Autónomas podrán, gracias a un aprendizaje profundo, preparar grandes cantidades de datos, y determinar en qué tipo de situaciones suele ocurrir un accidente, y cómo reaccionan cuando se presenta una situación similar ”
Uno de los grandes temas que plantea el automóvil autónomo es el tema de la seguridad. En este contexto, la infraestructura desempeña un papel clave en la mejora de la seguridad vial. La idea de conducción detrás de la carretera inteligente es que los sensores de camino, los paneles de comunicación, los sistemas de energía y las redes de comunicación, proporcionen información a los vehículos autónomos. En resumen, el camino del futuro tendrá que ser una fuente de datos.


  • El camino inteligente, recolecta datos para construir mejor.

Dado que la carretera tendrá que adaptarse a los nuevos vehículos en circulación, los autos autónomos han generado el problema de la “carretera inteligente” * . Uno de los grandes temas planteados por el automóvil autónomo es el tema de la seguridad. En este contexto, la infraestructura tiene un papel clave que desempeñar en la mejora de la seguridad vial. La idea de conducción detrás de la carretera inteligente es que los sensores de la carretera, los paneles de comunicación, los sistemas de energía y las redes de comunicación, la carretera proporciona información a los vehículos autónomos. En resumen, el camino del futuro tendrá que ser una fuente de datos.


  • Mantenimiento predictivo, predecir fallas para repararlas mejor

Finalmente, la última innovación radica en el mantenimiento predictivo. El automóvil conectado permite la recolección de datos a través de varios sensores. Los sensores térmicos, por ejemplo, miden las variaciones de temperatura para detectar posibles anomalías. Los sensores vibratorios se utilizan para identificar problemas mecánicos. Utilizando algoritmos de análisis en tiempo real, los datos recopilados por estos sensores pueden predecir fallas antes de que ocurran. Una revolución!
El mantenimiento predictivo representa un impulsor de crecimiento central para la industria automotriz, requiere las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo. Para un fabricante, llevar a cabo la digitalización de sus vehículos puede ser complicado, mientras que Internet of Things (IoT) ha demostrado su increíble potencial en el campo de la industria de servicios de campo, una nueva herramienta necesaria para compilar y analizar datos.

Artículos
About Laura Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.